Canciller Alvear no podrá reunirse con su par boliviano

La canciller chilena Soledad Alvear no podrá reunirse el martes con su colega boliviano, Javier Murillo -quien inicia este lunes una visita a Chile- ya que su agenda está recargada, explicó este lunes la Cancillería de Santiago.

26 de Marzo de 2001 | 19:56 | AFP
SANTIAGO.- La canciller chilena Soledad Alvear no podrá reunirse el martes con su colega boliviano, Javier Murillo -quien inicia este lunes una visita a Chile-ya que su agenda está recargada, explicó este lunes la Cancillería de Santiago.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que la dificultad para concordar un encuentro bilateral se debe a que la contraparte boliviana fijó la fecha de la reunión unilateralmente, antes de concertar una entrevista con la canciller, de acuerdo a la práctica diplomática.

La Cancillería chilena indicó que, debido a la agenda recargada de la ministra, ésta sólo podrá reunirse con el canciller Murillo el viernes 30 de marzo y no el 27 como tenía previsto la nación altiplánica.

Fuentes de la delegación boliviana contestaron que Gustavo Murillo no podrá quedarse en Chile hasta esa fecha.

Este martes, la canciller Alvear inaugurará la vigésima conferencia ministerial del Grupo de Río, con asistencia de los representantes de los 19 países de este bloque regional.

El miércoles, la canciller Alvear presidirá las reuniones del Grupo de Río con los cancilleres y vicecancilleres de las 15 naciones de la Unión Europea, mientras los días jueves y viernes, se desarrollará en Santiago un encuentro con delegaciones similares de los 27 países del Este de Asia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores