Presidente Lagos convocó al Cosena

Según informó esta noche la Presidencia, la sesión se llevará a cabo a las 18.50 horas en el Palacio de La Moneda, y tiene como objetivo único definir el nombre del nuevo integrante del Tribunal Constitucional.

26 de Marzo de 2001 | 20:23 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos citó para mañana martes al Consejo de Seguridad Nacional, con el objetivo de definir el nombre del nuevo integrante del Tribunal Constitucional.

"La reunión es para designar un miembro del Tribunal Constitucional y no se van a abordar otros temas", fueron las únicas palabras de Lagos al respecto, en la Inauguración del año Académico en el Instituto de Chile.

Por cumplir la mayoría de edad permitida para integrar el Tribunal Constitucional, Mario Verdugo Marinkovic tendrá que ser reemplazado por un sucesor cuyo nombramiento resolverá mañana martes el Cosena.

Según informó esta noche la Presidencia, la sesión se llevará a cabo a las 18.50 horas en el Palacio de La Moneda.

El Cosena lo integran, además del Mandatario, los presidentes del Senado y de la Corte Suprema, el contralor general de la República y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Asimismo, asisten sólo con derecho a voz algunos ministros de Estado.

Fuentes de las Fuerzas Armadas citadas por Radio Cooperativa indicaron que en la reunión del COSENA no se tratará otro punto que diferente de la designación del abogado del Tribunal Constitucional.

El Mandatario viajará mañana martes a Taltal donde promulgará la ley de patentes mineras, para por la tarde retornar a la capital para presidir la citada instancia constitucional.

El COSENA fue creado por la Constitución del año 1980, aprobada en un cuestionado plebiscito durante el régimen de Augusto Pinochet, y su función es reunirse cuando hay temas que ponen en riesgo la institucionalidad chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores