Llaman a Presidente Lagos a indultar a "presos politicos"

El ex ministro de Justicia Francisco Cumplido, junto a monseñor Alfonso Baeza y representantes del Fasic, llamaron hoy al presidente Ricardo Lagos a indultar a los presos políticos condenados antes del 11 de marzo de 1990.

27 de Marzo de 2001 | 18:12 | Agencias
SANTIAGO.- El ex ministro de Justicia Francisco Cumplido, junto a monseñor Alfonso Baeza y representantes del Fasic, llamaron hoy al presidente Ricardo Lagos a indultar a los presos políticos condenados antes del 11 de marzo de 1990.

Cumplido, quien fue ministro durante el mandato de Patricio Aylwin, afirmó que la existencia de estos presos en el país obedece "a un error en la interpretación de la ley antiterrorista".

En ese sentido, indicó que es urgente que se presente un proyecto de ley interpretativo que regule esa situación o bien que indulte a los afectados.

Señaló que el Presidente Lagos podría hacer los mismo que hizo Aylwin durante su gobierno, cuando en 1991 aplicó una norma transitoria que permitió indultar a quienes infringieron la ley de conductas terroristas.

Cumplido aseguró que con esta petición al jefe de Estado, esperan que termine la huelga de hambre que hace 21 días mantiene un grupo de presos por esos actos en la cárcel de Alta Seguridad y otros recintos penales.

Por su parte, dirigentes de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (Fasic) hicieron un llamado a los reos en huelga de hambre a deponer la movilización, "bajo el compromiso institucional de contribuir a buscar las soluciones de este problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores