Parlamentarios PS se reunieron con secretario de Conferencia Episcopal

En la oportunidad le solicitaron a monseñor Manuel Camilo Vial, "que en forma responsable y sin calificaciones se reflexione y debatan los temas de la sexualidad".

27 de Marzo de 2001 | 18:57 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de parlamentarios socialistas se reunieron hoy con el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Manuel Camilo Vial, para solicitarle "que en forma responsable y sin calificaciones se reflexione y debatan los temas de la sexualidad".

En la ocasión, estuvo presente el diputado Juan Pablo Letelier quien enfatizó "que resulta preocupante cómo el cardenal Errázuriz igualó los crímenes del gobierno militar con la opción legítima y materna de usar un método anticonceptivo".

En tanto, monseñor Manuel Camilo Vial, aclaró los dichos del cardenal Errázuriz, enfatizando que la Iglesia Católica está en contra del uso del píldora del día después "por ser un método abortivo que viola un derecho humano fundamental, como es el derecho a la vida".

Por su parte, la diputada Isabel Allende señaló que prefería dejar de confrontar las posiciones, agregando que "más allá de las discrepancias de posturas lo importante es trabajar en conjunto para solucionar estos problemas sociales, donde existe concordancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores