Vislumbran pocos avances legislativos para este año

El asesor en asuntos sociales del Presidente Lagos, el socialista Camilo Escalona, vislumbró para este año, pocos avances en materia legislativa, por cuanto dijo la derecha y el empresariado postergarán los proyectos sociales y económicos.

27 de Marzo de 2001 | 20:45 | Agencias
SANTIAGO.- El asesor en asuntos sociales del Presidente Ricardo Lagos, el socialista Camilo Escalona vislumbró para este año, pocos avances en materia legislativa, por cuanto dijo la derecha y el empresariado postergarán los proyectos sociales y económicos.

Estas declaraciones fueron formuladas hoy a La Segunda, donde además anunció que abandonará su cargo para dedicarse a la campaña de diputado por Lota y también para dedicarse a internas de su partido.

Asimismo, precisó que esta posición de la derecha y el empresariado no se modificará hasta tener el dato de las elecciones parlamentarias.

Por lo tanto dijo "veo muy difícil que la derecha le otorgue a Lagos la posibilidad de enfrentar las elecciones parlamentarias con una base tan importante y notoria como modernizar la estabilidad institucional del país, erradicando los enclaves autoritarios".

"De esta forma estoy convencido que la derecha va a postergar cualquier avance en materias políticas hasta el 2002 y del mismo modo, está actuando el empresariado en materias sociales y económicas", explicó.

Por ello, el dirigente formuló un llamado a los grupos del partido a construir una directiva de mayoría para que encabece la campaña parlamentaria y asuma las tareas de la administración de Lagos en los próximos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores