Juró Domingo Kokisch como nuevo miembro de la Corte Suprema

En la ceremonia, el presidente del máximo tribunal, Hernán Alvarez, junto con destacar los méritos del magistrado afirmó que "tenemos el convencimiento de que va a realizar una labor satisfactoria en la que le deseamos mucho éxito".

28 de Marzo de 2001 | 09:55 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Minutos antes de dar inicio al pleno de la Corte Suprema de esta mañana juró como nuevo miembro del máximo tribunal el magistrado Domingo Kokisch, cuya designación fue ratificado por el Senado el 21 de marzo pasado.

En la ceremonia, el presidente del máximo tribunal, Hernán Alvarez, junto con destacar los méritos de Kokisch afirmó que "tenemos el convencimiento de que va a realizar una labor satisfactoria en la que le deseamos mucho éxito".

El ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago ocupa desde hoy el cargo que dejó vacante el ex magistrado Oscar Carrasco, quien se acogió a retiro por cumplir 75 años de edad.

Kokisch fue designado por el Presidente Ricardo Lagos de la quina que elaboró la Corte Suprema que incluía además a Milton Juica, Hernán Matus, Nivaldo Segura y Jaime Chamorro.

El año pasado, Kokisch fue uno de los ministros mejor evaluados de la Corte de Apelaciones con un promedio de 6,82.

Domingo Kokisch nació el 6 de julio de 1942, egresó de la escuela de derecho de la Universidad de Chile y ha sido profesor de esa misma institución, de la Universidad Católica, Universidad Central, Universidad de las Américas y de la escuela de Carabineros.

Actualmente preside el Instituto de Estudios Judiciales.

Entre los casos más importantes que le han tocado llevar está el de Feliciano Palma Matus, por fraude tributario en la empresa Lozapenco; participó también en los fallos de segunda instancia que sentenciaron a los culpables del homicidio del fundador de la UDI, Jaime Guzmán; y del secuestro de Cristián Edwards, hijo del empresario Agustín Edwards Eastman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores