Seis listas se presentarán a elecciones internas del PS

Los candidatos competirán por los cargos en el comité central, el que en definitiva será el que elija a los miembros de la mesa directiva, por lo que el sector que logre electos más postulantes será el que asumirá la presidencia de la colectividad.

28 de Marzo de 2001 | 11:23 | Agencias
SANTIAGO.- Seis listas se presentarían a las elecciones internas del Partido Socialista (PS) que se realizarán el 29 de abril próximo.

Estas competirán por los cargos en el comité central, el que en definitiva será el que elija a los miembros de la mesa directiva, por lo cual el sector que logre electos más postulantes en dicha instancia será el que asumirá la presidencia de la colectividad.

Fuentes del partido indicaron a UPI que si bien continúan las conversaciones para definir a los candidatos, ya hay varios avances en las diversas tendencias intrapartidarias.

Es así como el sector de la "Megatendencia" o "Renovados" presentará a los diputados Juan Bustos, Isabel Allende y Carlos Montes; los senadores Ricardo Nuñez (actual presidente del PS) y José Antonio Viera-Gallo; el concejal Juan Recabarren, y los dirigentes Luis Batalle y Ana Bell.

Según se indicó, durante el transcurso del día continuarán las conversaciones ya que la idea del sector es presentar una lista de 30 postulantes al comité central -que es el máximo según el estatuto-, lo que permitiría ganar nuevamente los cargos en la mesa directiva.

En tanto, la "Nueva Izquierda", sector que lidera el actual secretario general Camilo Escalona aún no tiene claro quien liderará la lista, siendo que el plazo para inscribir las listas se cierra este viernes a la media noche.

Las fuentes del partido afirman que el dirigente ha estado en los últimos días tratando de convencer a Gonzalo Martner para que encabece la lista, pero el problema es que el mismo Presidente Ricardo Lagos es partidario de que éste siga en su cargo en el gobierno como coordinador interministerial.

En cuanto al los "Terceristas" e "Identidad Socialista" (IS), estos presentarán en conjunto una lista, la que estaría liderada por la abogada de derechos humanos Pamela Pereira, Raúl Díaz y Anselmo Cádiz, entre otros.

Por otra parte, el denominado "Movimiento Identidad Socialista", fracción izquierdista dentro del IS, también está confeccionando una lista, la que entre otros estaría compuesta por Francisco Rivas, Carmen Lazo y Edgardo Condeza.

Así también continúa en la conformación de su lista el ex "Tercerista" Osvaldo Puccio, quien se presentaría acompañado entre otros del ex ministro de Energía, Oscar Landerretche.

La última lista es la de los "Sindicalistas'', pero aún no se conocen mayores detalles de quiénes la constituirían.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores