Insulza: Gobierno apoyará a empresa Luchetti en Perú

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó que los problemas que ha tenido la empresa chilena en el vecino país, debido al conocimiento de los videos del ex asesor del Presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos, deben ser tratados en los tribunales de justicia.

28 de Marzo de 2001 | 16:13 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que el gobierno apoyará a la empresa Luchetti frente a los problemas que está teniendo en Perú, luego que se difundiera un video donde aparece el ex asesor del Presidente Fujimori, Vladimiro Montesinos, con un representante de la empresa Chilena.

Insulza señaló que estas cosas deben tratarse en los tribunales de justicia y no sobre la base de una política de opinión y linchamiento público. "Yo creo que a nosotros debería preocuparnos ese tema, porque no ha sido ventilado en ningún tribunal sino que ha sido ventilado en medio de una campaña presidencial y a nivel de opinión pública", enfatizó.

Por otra parte, dijo que espera que la empresa "tenga su oportunidad de mostrar plenamente que ha actuado legalmente y yo creo que nosotros deberíamos apoyarla sin prejuicio de reconocer la obligación que las empresas tienen de someterse a las normas que rigen en los países en los cuales se establecen".

Insulza reconoció que hace dos días se reunió con el ejecutivo de la empresa chilena, Guillermo Luksic, quien le entregó una cantidad de antecedentes, que examinará y entregará a cancillería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores