EMOLTV

Ravinet llama a empresarios a cooperar con el gobierno

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, advirtió que "las grandes fortunas han sobrevivido a muchos gobiernos", pero aseguró que el fracaso del Gobierno "es el fracaso de todo el país", por lo que invitó al empresariado a invertir en el país y así reactivar la economía .

28 de Marzo de 2001 | 17:22 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, llamó hoy a los empresarios del país a cooperar con las políticas del Gobierno a fin de reactivar la economía nacional.

El secretario de Estado advirtió que "las grandes fortunas han sobrevivido a muchos gobiernos", pero aseguró que el fracaso del Gobierno "es el fracaso de todo el país".

Así lo señaló al participar en el ciclo de conferencias organizadas por Generación Empresarial denominado "Las siete virtudes del ejecutivo de hoy", junto al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía.

En la ocasión, Ravinet indicó que el rol del empresario debe estar fuera del campo de lo político, añadiendo que el "Presidente (Ricardo Lagos) tiene derecho a cumplir su programa que es bastante similar al candidato derrotado", refiriéndose al actual alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

Sin embargo, señaló que "el que gana, gobierna; lo cual no significa que podamos llevarnos la pelota para la casa".

Ariztía

Por su parte, Ariztía llamó a los empresarios a actuar positivamente, pero insistió en las bajas expectativas por las que atraviesa Chile. "No hay menos de 500 mil personas buscando empleo y el tema de los derechos humanos ha dividido el país", argumentó.

El presidente de la CPC invitó a los ejecutivos a no dejarse llevar por la pasividad complaciente y recalcó que "debemos seguir generando puestos de trabajo (...) y hacer un país mejor para todos".

Sin embargo, el dirigente gremial sostuvo que una importante señal por parte del Gobierno sería despejar temas pendientes ante de las próximas elecciones parlamentarias.

En ese sentido, puntualizó que en el proyecto de reformas laborales existe diez o 15 puntos "que entorpecen la relación laboral entre trabajadores y empresarios, que es la base para el desarrollo económico del país".

Agregó que esta iniciativa intenta copiar el modelo europeo, donde "los seguros hacen que a veces no convenga trabajar".

Otro de los temas pendientes -dijo- es el tributario, del cual indicó que le parecía un excelente proyecto hasta que se decidió gravar a las empresas con más impuestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?