EMOLTV

Bélgica prometió respaldo a Chile para ingresar a la UE

El canciller belga, Louis Michel, futuro presidente de la UE entre julio y diciembre de este año, destacó que el único problema para Chile es que la negociación del Tratado de Libre de Comercio (TLC) va unida a la de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

28 de Marzo de 2001 | 21:12 | ORBE
SANTIAGO.- El canciller de Bélgica, Louis Michel, prometió hoy el respaldo a Chile para su incorporación "lo más rápido posible" al mercado de la Unión Europea (UE), integrado por 15 países del "viejo continente".

El canciller belga, futuro presidente de la UE entre julio y diciembre de este año, destacó que el único problema para Chile es que la negociación del Tratado de Libre de Comercio (TLC) va unida a la de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Michel realizó estas declaraciones tras entrevistarse con el Presidente Ricardo Lagos en el Palacio de La Moneda, como parte de los encuentros del Jefe de Estado chileno con los ministros de Relaciones Exteriores, que participan en las reuniones del Grupo de Río-UE.

Además del encuentro con el canciller belga, Lagos también se entrevistó con los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, México y Suecia, con quienes analizó temas económicos y políticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?