UDI conmemorará décimo aniversario de muerte de Jaime Guzmán

Hoy se inaugurarán las actividades en recuerdo del senador asesinado en 1991, con una comida en la que también se relanzará la revista "Realidad", fundada por Guzmán. Asimismo, a las 12:00 horas del domingo se celebrará una misa en su memoria y posteriormente una romería que comenzará en la Plaza de Armas y culminará en el Cementerio General.

29 de Marzo de 2001 | 11:59 | ORBE
SANTIAGO.- A partir de hoy la Unión Demócrata Independiente (UDI) desarrollará una serie de actividades conmemorativas del décimo aniversario del asesinato del senador y fundador de su partido, Jaime Guzmán Errázuriz, quien fue ultimado por terroristas de izquierda el 1 de abril de 1991, a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile.

Al respecto, el diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, informó -en declaraciones a Radio Chilena- que esta noche su colectividad tendrá una cena de recuerdo, que, según explicó, también será simbólica, porque en esa ocasión se relanzará la revista "Realidad", que fue fundada por Jaime Guzmán.

"De alguna manera, este relanzamiento es la fórmula con que queremos enfrentar los desafíos del futuro, aportando a través de ella nuevas ideas, así como lo hizo Jaime, al entregar nuevos planteamientos para institucionalizar el país y ayudar a producir la profunda reforma económica que vivió Chile en la década del '80", indicó Coloma.

En ese sentido, el dirigente de la Unión Demócrata Independiente afirmó que el gran desafío que tiene su partido y el país "es entender que el gran mensaje que nos dejó Jaime Guzmán fue que Chile tiene y debe salir de la pobreza".

"Para eso -agregó el parlamentario- había que reconstruir el país en un momento determinado e institucionalizarlo, pero ahora están las condiciones, queremos dar ideas nuevas y perspectivas distintas para derrotar la pobreza de aquí al bicentenario, aportes que también se pueden canalizar a través de la revista 'Realidad'", señaló.

Con respecto a otras actividades conmemorativas de la muerte de Jaime Guzmán, Juan Antonio Coloma anunció que este domingo, a las 12:00 horas, se celebrará en la Catedral Metropolitana una misa en su honor, la cual será oficiada por el cardenal y arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz Ossa.

Por último, el vicepresidente de la UDI hizo un llamado para que la ciudadanía participe ese día en una romería que a las 13:30 horas se dirigirá desde la Plaza de Armas capitalina hacia la tumba del fundador de la UDI, situada en el Cementerio General.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores