EMOLTV

General Ríos: Ya es tiempo que se deje tranquilo a Pinochet

El jefe de la Fuerza Aérea, general Patricio Ríos, afirmó que la prioridad en estos momentos es buscar la unidad del país. "No hay que tratar de buscar los puntos de desunión", precisando que estos hay que conversarlos y luego hay que tratar de terminarlos.

29 de Marzo de 2001 | 16:03 | Agencias
SANTIAGO.- En respuesta a las recientes declaraciones del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, su homólogo de la FACH, general Patricio Ríos, dijo hoy que "sería bueno para Chile" que se dejara "tranquilo" al senador desaforado Augusto Pinochet.

El jefe de la Fuerza Aérea afirmó que la prioridad en estos momentos es buscar la unidad del país. "No hay que tratar de buscar los puntos de desunión", precisando que estos hay que conversarlos y luego hay que tratar de terminarlos.

Así lo declaró esta mañana el general Ríos, luego de participar en la ceremonia de lanzamiento de una serie de sellos postales conmemorativos de episodios sobresalientes de su institución.

Correos de Chile, en conjunto con la Fach, que en marzo está celebrando sus 71 años de vida, lanzaron hoy esta serie postal que conmemora cuatro hitos de la aviación nacional.

Los episodios corresponden al 50 aniversario del vuelo del avión Manu-Tara hacia Isla de Pascua; el 75 aniversario del grupo de Aviación Número 1; los 50 años de la presencia de la FACH en la Antártica, y los 20 años de la escuadrilla de alta acrobacia "Halcones".

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, Mario Fernández; el comandante en jefe del Ejército, general Patricio Ríos, y por el presidente de Correos de Chile, Eduardo Moyano.

A partir de hoy saldrán a la venta 200.000 sellos, 50.000 de cada uno, y tendrán un valor de 260 pesos cada uno.

El propósito del lanzamiento es dar a conocer en el mundo los grandes hitos de la aviación chilena.

En la ocasión, además fue presentado el nuevo portal en Internet de la FACH -www.fach.cl-, el que incluye la historia institucional, galería de aeronaves, los servicios que presta a la comunidad la Fuerza Aérea, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?