En acuerdo quedó fallo de apelación en caso Tucapel Jiménez

La acción judicial sería el último paso que resta para que el ministro Sergio Muñoz decrete el cierre del sumario por la muerte del ex sindicalista ocurrida en febrero de 1982.

29 de Marzo de 2001 | 17:03 | Loreto Flores,emol.com
SANTIAGO.- En acuerdo dejó la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago el fallo por la apelación de los autos de procesamiento de seis involucrados en el caso Tucapel Jiménez.

Cerca de cuatro horas duraron los alegatos en la sala compuesta por los ministros Rubén Ballesteros, Alejandro Solís y Aroldo Brito. Este último será el encargado de redactar el fallo que se dará a conocer la próxima semana.

Estas apelaciones serían el último paso que resta para que el ministro Sergio Muñoz decrete el cierre del sumario por la muerte del ex sindicalista ocurrida en febrero de 1982.

Por el procesado coronel (R) Maximiliano Ferrer Lima apeló el abogado José Luis Sotomayor, quien solicitó revocar el auto de procesamiento. Lo mismo hizo el abogado Juan Carlos Manns con su defendido Roberto Schmied. En tanto, por el Consejo de Defensa del Estado alegó el abogado Cristián Arias, quien solicitaba el procesamiento de Enrique Ibarra y Víctor Gálvez. Por ellos apelaron los abogados José Luis Sotomayor y Jorge Balmaceda, respectivamente.

Por otra parte, el abogado querellantes Jorge Mario Saavedra solicitó el procesamiento de coronel de la Dine Fernán González, quien es el subdirector de ese organismo y el coronel retirado Hugo Julio.

Los abogados Marcelo Cibié y Carlos Portales alegaron en la defensa respectivamente.

El jurista defensor de la familia de Tucapel Jiménez dijo estar optimista con el fallo que será dado a conocer la próxima semana y que espera que con esto se ponga término al sumario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores