Seis listas se presentan a elecciones internas del PS

Las listas competirán por los cargos al comité central, el que en definitiva será el que elija a los miembros de la mesa directiva, por lo cual el sector que logre electos más postulantes en dicha instancia será el que asumirá la presidencia de la colectividad.

30 de Marzo de 2001 | 10:17 | Agencias
SANTIAGO.- Seis listas se presentarán hoy -cuando se cierra el plazo de inscripción- a las elecciones internas del Partido Socialista (PS), las que se realizarán el próximo 29 de abril.

Estas competirán por los cargos al comité central, el que en definitiva será el que elija a los miembros de la mesa directiva, por lo cual el sector que logre electos más postulantes en dicha instancia será el que asumirá la presidencia de la colectividad.

Así también se presentarán listas para el comité de la región Metropolitana, comités regionales, comités provinciales y comités comunales, considerando que son cinco votos.

Es así como el sector de la "Megatendencia" o "Renovados" presentan a los diputados Juan Bustos, Isabel Allende, Felipe Valenzuela y Carlos Montes, el senador Ricardo Núñez, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, el concejal Juan Recabarren y los dirigentes Luis Batalle, Ana Bell, Fulvio Rossi y María Angélica Ibáñez, entre otros.

En tanto, la "Nueva Izquierda", sector que encabeza el actual secretario general Camilo Escalona, también presentará su lista al "comité central, en la cual aún no existe claridad si irá Gonzalo Martner, debido a que el mismo presidente Ricardo Lagos es partidario de que éste siga en su cargo en el gobierno como coordinador interministerial.

No obstante, se indicó que entre los integrantes de la lista de "Nueva Izquierda" se encuentran Osvaldo Andrade, el diputado Jaime Naranjo, Luis Guzmán, Aníbal Palma, Tito López, Juan Luis Castro y Patricia Osses.

En cuanto a los "Terceristas" e "Identidad Socialista" (IS), estos presentarán en conjunto una lista, la que estaría encabezada por la abogada de derechos humanos Pamela Pereira, Raúl Díaz y Anselmo Cádiz, entre otros.

Por otra parte, el denominado "Movimiento Identidad Socialista", fracción izquierdista dentro del PS, también definió su lista, la que estará compuesta por Francisco Rivas, Carmen Lazo, Edgardo Condeza, la actriz Peggy Cordero, María Guzmán, Cristina Gaete, Silvia Lagos, Gustavo Salvo, Luis Lobos, José Cárcamo, Moisés Bugueño, el concejal Aniceto Rodríguez, Rafael Merino y Nelson Riveros.

Así también esta la lista del ex "tercerista" Osvaldo Puccio, quien se presentaría acompañado entre otros del ex ministro de Energía, Oscar Landerretche.

La última lista es la de los sindicalistas, denominada "Socialistas por el socialismo", y la cual la integran entre otros, Rolando Calderón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores