Rechazada querella contra miembros de la UP

El abogado Fidel Reyes había presentado la acción judicial contra los ex ministros de Salvador Allende y contra los ex máximos dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

30 de Marzo de 2001 | 12:00 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- El ministro de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, Sergio Valenzuela Patiño confirmó que la querella interpuesta en contra de ex funcionarios y personeros de la Unidad Popular fue rechazada por "prescripción de la acción penal".

El abogado Reyes se había querellado contra los ex ministros de Salvador Allende y contra los ex máximos dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

El ministro Sergio Valenzuela Patiño quedó a cargo de la investigación de la querella del abogado Reyes contra los ex ministros de la Unidad Popular.

El objetivo de la querella, según lo señaló en su momento el abogado Reyes, es que "se investigue a los dirigentes de la Unidad Popular". El jurista acusó a quienes integraban los gabinetes de Salvador Allende de ingresar armas al país, traer extremistas a Chile y formar "un ejército guerrillero".

Entre los querellados por Reyes estaban el actual senador Sergio Bitar y el aspirante al Senado Fernando Flores, además de un centenar de ex ministros y altos personeros de la Unidad Popular y ex integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores