PS llama a Longueira a no actuar como la derecha en la UP

El vicepresidente del PS, Raúl Díaz, indicó que espera que la oposición, principalmente el dirigente de la UDI, no actúe frente al jefe de Estado como lo hizo durante el gobierno del presidente Salvador Allende.

30 de Marzo de 2001 | 15:51 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente del PS, Raúl Díaz, llamó hoy al timonel de la UDI, diputado Pablo Longueira, a no repetir las mismas acciones que efectuó la derecha en el período de Salvador Allende.

El legislador de derecha criticó el jueves la calidad de estadista de Ricardo Lagos, afirmando que el país está gobernado por el socialismo, al cual acusó de la pobreza que existe.

Díaz indicó que espera que la oposición, principalmente el dirigente de la UDI, no actúe frente al jefe de Estado como lo hizo durante el gobierno del presidente Salvador Allende.

A su juicio, "es lamentable para los cambios que se quieren lograr en el país que Longueira esté criticando a Lagos por ser socialista, indicando que nuevamente la derecha vuelve al pasado al estigmatizar a una persona".

Dijo que su partido está "orgullloso" de que el jefe de Estado sea socialista, y más aún de que éste reconozca su militancia dentro de la colectividad, asegurando que "eso no significa que gobierne con un solo partido, ya que "es el líder de la Concertación y fue elegido presidente por la mayoría de los chilenos".

Afirmó que la alianza de gobierno está constituida no sólo por socialistas, sino por progresistas, radicales y demócratas cristianos, por lo cual Lagos "representa a un espectro político mayor".

Díaz indicó que las críticas de Longueira se justifican en que "él nunca ha pensado en gobernar con una alianza y menos en términos democráticos", recordando que "él ha pertenecido a una dictadura, donde no habían alianzas ni reconocimiento plural, donde no había nada".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores