Llaman a UDI a reconocer que Guzmán fue ideólogo del gbno. militar

El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, afirmó que la UDI "no puede desconocer el rol sustantivo que Jaime Guzmán tuvo en el funcionamiento del modelo político dictatorial y del modelo económico de los Chicago Boys".

30 de Marzo de 2001 | 16:51 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, acusó hoy a la Unión Democráta Independiente de pretender convertir a Jaime Guzmán en un defensor de los derechos humanos, y no reconocer que éste tuvo un rol importante durante la "dictadura" del general (r) Augusto Pinochet.

El dirigente señaló que si bien su partido comprende el dolor de la familia del ex senador de derecha al cumplirse diez años de su asesinato, no es legítimo que la UDI -a través de su presidente, diputado Pablo Longueira- presente "a una persona que fue el soporte y autor intelectual de la dictadura como adalid de los derechos humanos".

Indicó que esa colectividad política "no puede desconocer el rol sustantivo que Jaime Guzmán tuvo en el funcionamiento del modelo político dictatorial y del modelo económico de los Chicago Boys, es una mentira que un chileno no puede tragarse por muy conmovido que se haya sentido por su asesinato".

Hormazábal afirmó además que Longueira no puede "engañar" a la población, diciendo que el país está gobernado por los socialistas, ya que Ricardo Lagos es el representante de la Concertación, coalición que está formada por diversos partidos políticos, y donde "el principal es la Democracia Cristiana".

En ese sentido, indicó que su partido fue opositor al gobierno del Presidente Salvador Allende, y que no se puede comparar a Lagos con el ex Mandatario.

El presidente de la DC acusó a Longueira de actuar con un doble discurso, ya que en las últimas semanas su sector ha destacado las políticas económicas del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y ahora él aparece acusando al gobierno de estar aplicando una política de carácter socialista.

Agregó que el mundo ha cambiado y los partidos políticos se han reformado, por lo cual el marxismo-leninismo de años atrás, ya no existe, y los socialistas de ahora están buscando enfoques diferentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores