Gobierno rechaza declaraciones de Longueira

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que siempre este dirigente ha representado a la "oposición dura" y que su posición sobre la evasión tributaria no es la misma que tenía en la campaña presidencial, en que sostenía que "iban a recaudar más que nosotros".

30 de Marzo de 2001 | 18:36 | Agencias
SANTIAGO.- El gobierno rechazó hoy las declaraciones del presidente de la UDI, Pablo Longueira, quien criticó la administración de Ricardo Lagos, a la vez que llamó a rechazar los proyectos de evasión tributaria y reforma laboral.

Al respecto, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que siempre este dirigente ha representado a la "oposición dura" y que su posición sobre la evasión tributaria no es la misma que tenía en la campaña presidencial, en que sostenía que "iban a recaudar más que nosotros".

Respecto al llamado de Longueira a los legisladores de la Alianza por Chile de rechazar cualquier modificación a la estructura tributaria, señaló que "a mí me parece raro, pero digo que es la línea del opositor duro".

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, calificó de "desafortunados y muy equivocados" los dichos del representante de la derecha.

"Yo no veo la obsesión del presidente de la UDI para tratar de atacar al Presidente Lagos. Pero sobre todo me preocupa el planteamiento que ha hecho en torno a mirar al futuro y luchar contra la pobreza, yo creo que poca autoridad tiene por haber sido co-gobierno que entregó al país con un 40 por ciento de pobreza", resaltó.

Asimismo, recordó que el régimen militar durante la época de crisis económica por la cual atravesó, disminuyó el monto de las jubilaciones y dejó el salario mínimo de los profesores en 18.000 pesos.

Junto a mencionar algunos de los logros que, a su juicio, se han alcanzado con estos diez años de gobierno concertacionista, destacó que este partido está rechazando proyectos para combatir la extrema pobreza como los de evasión tributaria y la reforma laboral.

Por esto, insto a esa colectividad a ser "más consecuentes" y moderados en su lenguaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores