EMOLTV

Abogado Gutiérrez no cree en la condena a violadores de DD.HH.

El abogado de derechos humanos afirmó hoy que no tiene muchas esperanzas en que la Corte Marcial pueda condenar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el gobierno militar.

31 de Marzo de 2001 | 12:04 | UPI
VALDIVIA.- El abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez, afirmó hoy que no tiene muchas esperanzas en que la Corte Marcial pueda condenar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el gobierno militar.

Indicó que no existen muchas posibilidades que la justicia militar actúe de la misma forma que lo ha hecho en el último tiempo la Corte Suprema.

Esto se debe, según afirmo, debido a que la Corte Marcial está compuesta por integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes precisamente son a quienes se les acusan de los crímenes.

"Creo que la Corte Suprema ha trazado un camino que lamentablemente la Corte Marcial no está dipuestá a seguir, debido a la posición de integrantes de las Fuerzas Armadas. No hay que abrir esperanzas", afirmó Gutiérrez.

El abogado realizó estas declaraciones en el marco de la reunión que sostiene en la zona con organizaciones de derechos humanos de la Novena y Décima regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?