Diputado denuncia tráfico de influencias en el Mineduc

Víctor Pérez apunta sus dardos a Iván Lavados, quien sería miembro del directorio de diversas universidades que se encuentran realizando procesos de acreditación, lo que constituiría "una abierta irregularidad, que incluso está en conocimiento de la ministra Mariana Aylwin".

31 de Marzo de 2001 | 17:47 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Víctor Pérez denunció el supuesto tráfico de influencias en el ministerio de Educación, apuntando específicamente a Iván Lavados, por su labor en el Consejo Superior de Educación.

Según el parlamentario, Lavados sería miembro del directorio de diversas universidades que se encuentran realizando procesos de acreditación, lo que constituiría "una abierta irregularidad, que incluso está en conocimiento de la ministra Mariana Aylwin".

Pérez añadió que Iván Lavados, quien actualmente es presidente de la Comisión de Acreditación de Pre Grado, es miembro de los directorios de las universidades San Sebastián y La República.

Agregó que el hermano de Lavados, Hugo, es colaborador de la Universidad Internacional Sek, todas las cuales se encuentran en proceso de acreditación. El diputado precisó que la ministra Aylwin sabe de estas irregularidades, pero descartó algún grado de complicidad de la autoridad, a la que sólo acusó de tener "una actitud débil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores