Comunistas insisten en acuerdo electoral con la Concertación

El dirigente del partido Jorge Insunza sostuvo que si la Democracia Cristiana no acepta un pacto electoral de la Concertación con los comunistas podría perder entre seis a ocho diputados en todo el país.

02 de Abril de 2001 | 12:19 | Agencias
SANTIAGO.- El partido Comunista aseguró hoy que si la Concertación pierde diputados en las elecciones parlamentarias de fin de año, será por haberse negado, por decisión del PDC, a firmar un acuerdo electoral con la colectividad.

Así lo indicó el dirigente de dicho partido Jorge Insunza tras la reunión que esta mañana sostuvieron miembros del PC con el comité ejecutivo de la alianza de gobierno.

Insunza dijo que le pidieron a la Concertación que a más tardar en una semana informe al partido si acepta la propuesta electoral que ellos han presentado, y en donde se establece -afirmó- que el bloque oficialista podría doblar, es decir, elegir a los dos candidatos a diputados en 24 distritos con apoyo de los comunistas.

Indicó que están pidiendo un número menor de cupos a diputados -cerca de cuatro-, entre ellos Lota-Arauco y San Miguel, donde afirmó tienen posibilidades de lograr la elección de sus candidatos, permitiendo así al PC lograr una votación superior al cinco por ciento que le permitiría seguir existiendo electoralmente.

Insunza sostuvo que si la Democracia Cristiana no acepta un pacto electoral de la Concertación con los comunistas podría perder entre seis a ocho diputados en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores