Solicitan a juez Guzmán que cite a declarar a general Gabrielli

El abogado Eduardo Contreras fundamentó su petición en que sólo falta que se realice la declaración indagatoria como un paso previo para que los querellantes pidan el procesamiento del alto oficial.

02 de Abril de 2001 | 12:46 | Loreto Flores
SANTIAGO.- El abogado Eduardo Contreras solicitó esta mañana al juez Juan Guzmán Tapia que cite a declarar al jefe del Estado Mayor de la FACh general Hernán Gabrielli por el caso que sustancia el ministro por apremios ilegítimos que el alto oficial habría cometido en la base aérea de Cerro Moreno en octubre de 1973.

El abogado fundamentó su petición en que sólo falta que se realice la declaración indagatoria como un paso previo para que los querellantes pidan el procesamiento de Gabrielli.

Eduardo Contreras afirmó que el juez Guzmán ya ha interrogado a varios involucrados en este caso, por lo que existirían los antecedentes necesarios para ordenar su procesamiento.

El juez Guzmán investiga las querellas presentadas en contra de Gabrielli por los ex presos políticos Carlos Bau, Héctor Vera y Juan Ruz, quienes estuvieron detenidos durante octubre de 1973 en Cerro Moreno y aseguran haber presenciado al oficial de la FACh golpeando al fallecido Eugenio Ruiz Tagle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores