EMOLTV

Rechazan recurso de reposición por querella contra FF.AA.

La jueza del Octavo Juzgado del Crimen María Inés Collins rechazó esta mañana el recurso de reposición presentado por las abogadas Julia Urquieta y Alejandra Arriaza, por las querellas en contra de los comandantes en Jefe de las FF.AA. y el Director de Carabineros.

02 de Abril de 2001 | 13:38 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La jueza del Octavo Juzgado del Crimen María Inés Collins rechazó esta mañana el recurso de reposición presentado por las abogadas Julia Urquieta y Alejandra Arriaza, por las querellas en contra de los comandantes en Jefe de las FF.AA. y el director de Carabineros.

Sin embargo dio lugar a la apelación en subsidio presentada por dichas profesionales.

Las abogadas querellantes habían interpuesto hace una semana un libelo contra estos altos oficiales por obstrucción a la justicia, argumentando que la información entregada en el marco de la Mesa de Diálogo no está completa y contiene contradicciones con la información que manejan familiares de detenidos desaparecidos.

La jueza María Inés Collins había rechazado en una primera instancia dicha querella, y las abogadas, buscando la aceptación de ésta, interpusieron un recurso de repocisión y una apelación en subsidio.

La decisión de la jueza implica que dentro de los próximos días la Corte de Apelaciones de Santiago deberá analizar si procede o no la querella interpuesta por las abogadas Arriaza y Urquieta, en representación de una treintena de familiares de detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?