Alberto Cardemil descartó división en la oposición

El diputado de RN afirmó que el hecho de que la Alianza por Chile haya optado por la fórmula de competencia para enfrentar las elecciones parlamentarias de diciembre, no significa que le conglomerado opositor no esté unido. Según el parlamentario, ésta es la mejor forma de sacar la primera mayoría como fuerza política nacional.

02 de Abril de 2001 | 19:45 | Agencias
SANTIAGO.- Que la Alianza por Chile haya optado por la fórmula de la competencia para enfrentar las elecciones parlamentarias de diciembre, no significa que la oposición no esté unida, aseveró hoy el vocero del conglomerado opositor y presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Alberto Cardemil.

"Yo siempre he sido un hombre de unidad y creo que ésta es la mejor forma de jugar este partido grande por Chile y sacar 60 diputados, nueve senadores y la primera mayoría como fuerza política nacional. Más del 50 por ciento de los votos, como alianza, le cambiaría la cara a Chile y cambia el escenario político. Estamos jugando a eso", sostuvo el timonel de RN.

Respecto a los "acomodos" o "regulaciones" de los que se ha venido hablando, dijo que "pueden ser muy buenas" y que su colectividad está "abierta" a que se puedan producir.

Sin embargo, añadió que si ello no ocurre será porque "llegamos a la conclusión de que no se podían producir, simplemente, que es mucho mejor la alternativa que tenemos de dos figuras fuertes en cada distrito y en cada circunscripción".

Insistió que ello no constituiría "ningún drama" y que no se está conversando "amarrados a plazos, a ninguna fecha". Recalcó que el acuerdo de competir ya está decidido, pero que los "acomodos" siempre son posibles, aunque reconoció que mientras más avance el tiempo son más difíciles de efectuar.

En cuanto al llamado del presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, de votar en contra los proyectos de evasión y laboral, Cardemil dijo que su colectividad no concurrirá con sus votos para apoyar leyes que no considera positivas para el país y recalcó que en lo que concierne al proyecto de evasión tributaria que se votara mañana martes en el Senado, Renovación Nacional votará "de acuerdo con la idea y en todos los artículos que signifiquen impedir la evasión, en contra de las normas que sean reforma tributaria, con mayor carga tributaria para los pequeños y medianos empresarios".

Ello, dijo, salvo que el gobierno "recapacite, todavía es tiempo" y mande un paquete de indicaciones que "efectivamente vayan en el sentido correcto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores