EMOLTV

Juez Guzmán citó a médicos de general (r) Pinochet antes de decidir sobre filiación

Según informó Radio Cooperativa, la decisión habría sido adoptada luego de que los abogados querellantes presentaran hoy un recurso para revocar la libertad provisional del senador vitalicio.

02 de Abril de 2001 | 22:43 | EFE
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán decidió citar a los médicos del general (r) Augusto Pinochet antes de resolver un recurso interpuesto por su defensa para evitar el proceso de filiación, informó hoy Radio Cooperativa.

La decisión del magistrado habría sido adoptada tras la presentación de un recurso de los querellantes para que se revoque la libertad provisional que se otorgó el 12 de marzo pasado al ex jefe del Ejército.

Los querellantes pidieron que se detenga nuevamente a Pinochet y que se haga efectiva la fianza de dos millones de pesos que el ex gobernante debió depositar para salir en libertad.

Pinochet está procesado desde fines de enero por 57 homicidios y 18 secuestros calificados cometidos pocos días después del pronunciamiento militar de 1973.

Sin embargo, todavía no se le ha fichado, trámite que es obligatorio para todos los procesados y que es considerado como una "humillación" por sus partidarios.

Para evitarlo, su defensa pidió al juez Juan Guzmán -instructor del proceso- aplazar el trámite en atención al deteriorado estado de salud de su cliente.

No obstante, la petición fue rechazada, ante lo cual los abogados del general presentaron un "recurso de reposición" de la solicitud para que el procedimiento se lleve a cabo "en ausencia" del octogenario militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?