La DC no votará en bloque las reformas laborales

En tanto, la Democracia Cristiana decidió actuar en bloque respecto a la aprobación del proyecto de evasión tributaria, otro de los puntos conflictivos de la tabla parlamentaria.

03 de Abril de 2001 | 11:50 | ORBE
SANTIAGO.- Un duro revés recibió el Gobierno en la esperanza de alinear a la Concertación para la aprobación del proyecto de Reformas Laborales, luego que anoche el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió dar libertad de acción a sus parlamentarios para votar sobre esta materia.

Luego de dos horas de discusión, la DC aprobó la idea de legislar sobre esta materia, el próximo miércoles, pero recomendó a los legisladores de la colectividad discutir cada punto conflictivo en el particular.

El Presidente de la DC, Ricardo Hormázabal, indicó que en la discusión sobre las reformas laborales se va a trabajar sobre la base del proyecto de 1999 y otras ideas emitidas ayer en la reunión.

Al respecto, el diputado Rodolfo Seguel indicó que esta determinación "implica un reestudio al proyecto de 1999 con el veto presidencial, cuestión que nosotros estamos dispuestos a conversar y tenemos el mejor de los ánimos".

Aunque no quiso emitir mayores declaraciones, el representante del Gobierno en el Consejo, el subsecretario del Trabajo, Yerko Ljubetic, no se mostró contento con la decisión de la colectividad.

El diputado Edgardo Rivero será el encargado para discutir y llegar a acuerdo con sus pares y senadores del partido respecto a los puntos conflictivos del proyecto.

Asimismo, se buscará tener un rápido consenso para sacar en el corto plazo el despacho de esta iniciativa, que es una de las promesas incumplidas del Gobierno.

En tanto, el partido decidió actuar en bloque respecto a la aprobación del proyecto de evasión tributaria, otro de los puntos conflictivos de la tabla parlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores