Guzmán se declararía incompetente en caso Gabrielli

De esta forma el ministro Guzmán accedería a la petición emanada de la defensa de Gabrielli en el sentido de que este tema ya lo estaba investigando el ministro Rubén Ballesteros, que lleva la causa por ley de Seguridad Interior del Estado en este mismo tema.

03 de Abril de 2001 | 12:57 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia se declararía incompetente para continuar con la investigación por las querellas presentadas por ex presos políticos detenidos en la base aérea de Cerro Moreno en Antofagasta contra el actual jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli.

De esta forma el ministro Guzmán accedería a la petición emanada de la defensa de Gabrielli en el sentido de que este tema ya lo estaba investigando el ministro que lleva la causa por el requerimiento a la Ley de Seguridad Interior del Estado en este mismo tema.

Las querellas por apremios ilegítimos habían sido interpuestas hace algunas semanas atrás por los ex detenidos Carlos Bau, Juan Ruz, y Héctor Vera, además de la familia del asesinado Eugenio Ruiz-Tagle.

Todos ellos aseguran haber presenciado la golpiza que propinó el General Gabrielli al detenido Eugenio Ruiz-Tagle en octubre de 1973.

Ante estas declaraciones, en enero último, el alto oficial de la FACH interpuso un requerimiento a la ley de Seguridad Interior del Estado en los tribunales de justicia, ya que consideró que los dichos de estos ex presos políticos conformaban los delitos de injurias y calumnias. Este requerimiento es el que investiga el ministro Rubén Ballesteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores