EMOLTV

Reclusos de Talca comenzarán a auto herirse

Un vocero de las familias de los reclusos, quien se identificó como Juan Vera, amenazó con que desde las 16 horas y cada 20 minutos los internos de ese centro penitenciario comenzarán a autoherirse en la zona abdominal, en protesta por que las autoridades no se han acercado a dialogar con grupo en movilización.

03 de Abril de 2001 | 16:18 | ORBE
TALCA.- Uno de los voceros de las familias de los reclusos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, que se encuentran en huelga de hambre desde ayer, quien se identificó como Juan Vera, amenazó con que desde las 16 horas y cada 20 minutos los internos de ese centro penitenciario comenzarán a autoinfringirse heridas cortantes en la zona abdominal, en protesta por que las autoridades no se han acercado a dialogar con grupo en movilización.

El vocero informó que hace pocos minutos recibió dicha información desde el interior del recinto penal, por lo que indicó que cada 20 minutos habrá que trasladar heridos a la asistencia pública local en el marco de las movilizaciones organizadas por los internos en demanda de mejoras en su calidad de vida y la condiciones en que deben recibir a sus visitas.

Vera añandió que "hace poco llegó un papel del interior diciendo que hay menores que están siendo maltratados por funcionarios de Gendarmería".

El vocero añadió que el pliego de peticiones que reclusos y familiares poseen es el mismo dado a conocer luego del conflicto vivido a fines del año 2000 por los mismos motivos, es decir, "lograr el perdonazo del jubileo, libertad condicional, y baños tanto al interior como al exterior para las visitas".

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Mario Tiznado, respondió que no habrá diálogo con los reclusos del penal de Talca, ni con la Asociación de Familiares de Presos Comunes que los apoyan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?