Extraño atentado contra oficinas de Jorge Lavandero

En el lugar se encontraron trozos de carne animal y cintas provistas de alfileres con los nombres del senador DC y del presidente comunal, Marcelo Ibáñez. Según fuentes del partido, el hecho tiene claras características esotéricas y se sospecha pudo ser realizado por una machi.

03 de Abril de 2001 | 20:39 | Agencias
TEMUCO.- Un atentado en contra de las oficinas parlamentarias del senador demócrata cristiano, Jorge Lavandero, se registró en horas de la madrugada de hoy en Temuco, ubicadas en Carrera 610.

El hecho fue descubierto cuando el presidente comunal de la DC, Marcelo Ibáñez, llegó hasta la colectividad, encontrando trozos de carne de animal y cintas provistas de alfileres, con los nombres del senador y el suyo.

Según fuentes del partido, este hecho tiene claras características esotéricas, y se sospecha pudo ser realizado por una machi.

Para el senador Jorge Lavandero, el hecho es "un ataque más de los que he recibido. Pero si ellos creen que se nos amedrenta, están muy equivocados", señaló.

En tanto, Ibáñez indicó que "la acción es clara, quienes lo hicieron lo saben muy bien, nosotros creemos saberlo, pero creemos que es irrelevante darle la connotación que ellos quieren".

Agregó que es "un ataque más enmarcado dentro de un hecho de mentes desquiciadas, sumado a ataques personales, sin ningún reparo en realizar este tipo de atentados contra el senador y quienes trabajan con él. Lo que buscan es desmoralizarnos, con orientaciones y rituales de tipo esotérico porque esto es brujería".

Asimismo, el presidente manifestó que "esto es parte de las elecciones y la disputa frente las parlamentarias".

Al ser consultado sobre posibles autorías de los hechos frente a las disputas políticas, Ibáñez dijo no saberlo, sin embargo no le extrañaría "que personas cercanas al diputado (Francisco) Huenchumilla, puedan caer en una acción como ésta. Eso sí, nunca el diputado, porque sé que es una buena persona. A él le tengo respeto y mucho aprecio".

Cabe destacar que el hecho está siendo investigado por personal de Carabineros y de Investigaciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores