Inician búsqueda de desaparecidos en Talagante

El ministro en visita Moisés Pino se mostró cauteloso frente a la posibilidad de dar con restos humanos, ya que, según indicó, ningún familiar se ha acercado a los tribunales para dar cuenta de inhumaciones ilegales en el sector.

03 de Abril de 2001 | 22:49 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro en visita Moisés Pino inició hoy los trabajos de búsqueda de restos de detenidos desaparecidos bajo el puente ferroviario San Francisco de Talagante, lugar consignado en la información que recopiló la Iglesia Católica en el marco del acuerdo de la Mesa de Diálogo sobre Derechos Humanos.

El magistrado -informó TVN- se constituyó en ese sector, donde antiguamente existía una piscina, junto a personal de la Policía de Investigaciones.

Pino se mostró cauteloso frente a la posibilidad de dar con restos de víctimas del régimen militar, ya que según indicó, ningún familiar se ha acercado a los tribunales para dar cuenta de inhumaciones ilegales en el sector.

"Ningún familiar cercano o pariente de un supuesto detenido desaparecido se ha acercado al tribunal a formular denuncia alguna, por eso no quiero dar falsas expectativas a la población", señaló.

En tanto, en el puente San Francisco se cometió en 1985 un atentado explosivo y a partir de entonces todo el sector se convirtió en un recinto militar.

Por tal razón, el juez no descarta la posibilidad que los cuerpos de las víctimas hayan sido traídos desde otros lugares a la zona.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores