Continúa búsqueda de restos de DD.DD. en Talagante

Por orden del juez instructor Moisés Pino, cuadrillas de trabajadores procedieron lentamente a descubrir la antigua piscina municipal de Talagante ante la presencia de personal especializado y de la gobernadora provincial, Rosa Ester Huerta.

04 de Abril de 2001 | 12:37 | Orbe
TALAGANTE.- Los trabajos de despeje de la antigua piscina municipal de Talagante continuaron esta mañana, en búsqueda de restos de detenidos desaparecidos que supuestamente habrían sido inhumados durante el gobierno militar en este sector, situado bajo el puente ferroviario de esa localidad.

Por orden del juez instructor Moisés Pino, cuadrillas de trabajadores procedieron lentamente a descubrir la antigua piscina ante la presencia de personal especializado y de la gobernadora provincial, Rosa Ester Huerta, quien señaló que las labores deben ser extremadamente cuidadosas, puesto que se trata de tierra blanda de relleno.

Asimismo, la autoridad indicó que sólo se podrá encontrar parte de la antigua piscina, ya que el resto habría sido arrastrado por el caudal del río Maipo. "De todas maneras, nuestra esperanza es encontrar los restos de los detenidos desaparecidos y mitigar así el dolor de tantas familias", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores