Pdte. de la Comisión Interamericana de DD.HH. se reunió con ministro Alvarez

Claudio Grossman informó que dentro de los temas tratados con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, destacan "la importancia de los derechos humanos en la consolidación del estado de derecho", temas de los derechos de la mujer y la aplicación del derecho internacional en el ámbito interno.

04 de Abril de 2001 | 15:26 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Claudio Grossman, visitó esta mañana al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, en una actividad que calificó de "protocolar".

Grossman dijo que dentro de los temas tratados con Alvarez destaca "la importancia de los derechos humanos en la consolidación del estado de derecho". Además, se tocaron temas de los derechos de la mujer y la aplicación del derecho internacional en el ámbito interno, entre otros tópicos.

El dirigente no quiso referirse a ninguno de los casos que actualmente tramitan chilenos en ese tribunal. Afirmó que de los mil casos que tienen a su haber, sólo 24 corresponden a chilenos.

Entre los procesos más destacados está el de la periodista Alejandra Matus, autora del "Libro negro de la justicia chilena". También, en el último período se incorporó a la lista de chilenos que recurren a esta instancia internacional el diario "El Metropolitano", que mantiene litigios con el senador desaforado Francisco Javier Errázuriz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores