Diputado Alessandri pide a Lagos olvidar "el Estado soy yo"

El parlamentario pidió que el Presidente de la República "de una vez por todas decida bien, buscando el aporte de todos los chilenos y olvidando la vieja concepción del Luis XIV: "El estado soy yo".

04 de Abril de 2001 | 17:03 | emol.com
SANTIAGO.- El diputado RN Gustavo Alessandri, reiteró esta tarde su preocupación por que "a medida que el clima electoral se acerca el éxito de las políticas de gobierno se aleja".

El parlamentario pidió durante la hora de incidentes de la Cámara Baja que el Presidente de la República "de una vez por todas decida bien, buscando el aporte de todos los chilenos y olvidando la vieja concepción del Luis XIV: "El estado soy yo", ante la evidente situación de pobreza, cesantía e inseguridad que afectan al país.

En la oportunidad lamentó además las últimas declaraciones del Presidente en que descarta un nuevo plan privatizador. "Es sabido que estas y otras materias las decide el Presidente de la República", agregó el parlamentario, quien también señaló que "notoriamente el Presidente va perdiendo esa serenidad y ponderación que le observábamos hasta ahora".

Ante la realidad de cómo se han estado manejando algunas empresas públicas, Alessandri afirmó que "o dejan pérdidas, o sus magras utilidades cubren a duras penas los intereses del capital invertido. Uniéndose a ello, están también las pésimas señales gubernamentales observadas, por ejemplo en el asunto de las indemnizaciones millonarias a sus ejecutivos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores