EMOLTV

DC protesta ante el PS por críticas de diputada Pollarolo a Mora

La diputada Fanny Pollarolo cuestionó la posibilidad de que sea reelecto el diputado DC Waldo Mora en el distrito 3 de Calama, donde ambos son actualmente parlamentarios.

06 de Abril de 2001 | 10:54 | Agencias
SANTIAGO.- Molestia existe en la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) por las declaraciones de la vicepresidente del PS, Fanny Pollarolo, en contra del parlamentario de la colectividad, Waldo Mora, e incluso "protestaron" ante la directiva socialista.

La diputada Pollarolo cuestionó la posibilidad de que sea reelecto Mora en el distrito 3 de Calama, donde ambos son actualmente parlamentarios.

La dirigenta socialista señaló que prefiere que la acompañe en los comicios de fines de este año, el radical Ernesto Velasco, asegurando que de presentarse con Mora, la Concertación corre un peligro electoral.

Ante estas declaraciones el jefe de la bancada de diputados de la DC, Zarko Luksic, manifestó el categórico respaldo de la instancia partidaria a la candidata a la reelección de Waldo Mora, y rechazó las declaraciones de la diputada Pollarolo.

Indicó que ya envió una carta de protesta al Partido Socialista (PS) de manera de que eviten que situaciones como éstas se vuelvan a repetir, así como a la directiva de su partido, la que preside Ricardo Hormazábal, para que exija explicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?