Piden a juez Guzmán no realizar trámite de filiación a Pinochet

Mediante un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el abogado Gustavo Collao reiteró que el estado de salud en que se encuentra su defendido, "le hace correr riesgos".

06 de Abril de 2001 | 12:03 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Gustavo Collao, miembro del equipo jurídico de Augusto Pinochet, solicitó hoy al ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, que no se efectúe el trámite de filiación al procesado ex jefe militar.

Mediante un escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el profesional reiteró que el estado de salud en que se encuentra su defendido, "le hace correr riesgos".

Respecto a la salida que efectuó el jueves el desaforado senador vitalicio a un centro comercial, Collao señaló que "él no está impedido para movilizarse o caminar".

Aclaró asimismo que las dificultades de Pinochet están en un orden síquico.

Juez rechaza reposiciones

El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia rechazó hoy los recursos de reposición que habían presentado los abogados del llamado caso Caravana de la Muerte, para que el magistrado reconsidere la decisión de aplazar el trámite de la filiación.

El magistrado, que postergó por 30 días la diligencia, también negó conceder la posibilidad de apelación ante el tribunal de alzada capitalino.

Guzmán Tapia además rechazó reconsiderar su decisión de declararse incompetente para continuar investigando las querellas interpuestas contra el jefe del Estado Mayor de la FACH, general Hernán Gabrielli.

Sin embargo, concedió la apelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores