EMOLTV

Chadwick afirmó que Cuba prestó protección a asesinos de Jaime Guzmán

El senador Andrés Chadwick señaló que a través de las investigaciones realizadas se logró comprobar que el autor intelectual del homicidio del senador Guzmán, identificado como Juan Maco Gutiérrez Fischman (alias el "Chele"), está emparentado con Fidel Castro.

07 de Abril de 2001 | 17:06 | ORBE
SANTIAGO.- Su seguridad que Cuba dio protección a los "asesinos" de Jaime Guzmán, manifestó hoy el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrés Chadwick.

Ello luego de una visita que realizó a ese país, junto a otros parlamentarios, y donde recopiló nuevos datos para la causa que siguen los ministros Lamberto Cisterna y Hugo Dolmetsch.

Chadwick señaló que a través de las investigaciones realizadas se logró comprobar que el autor intelectual del homicidio del senador Guzmán, identificado como Juan Maco Gutiérrez Fischman (alias el "Chele"), está emparentado con Fidel Castro.

"Por gestiones que hemos hecho tanto en Europa como en Cuba, tenemos la plena comprobación de que se trata de Juan Maco Gutiérrez Fischman, casado, ni más ni menos con la hija de Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, y miembro de las Fuerza Armadas cubanas", aseguró el parlamentario, precisando que que el abogado Luis Hermosilla fue la persona que recopiló y comprobó estos antecedentes.

Sostuvo que estamos "frente a una situación donde Cuba no sólo protege a los terroristas que asesinaron al senador Guzmán, con pruebas judiciales irrefutables, sino ante el hecho que personeros chilenos están vinculados a la más alta jerarquía cubana, vinculados familiarmente a los hombres más fuerte de Cuba, como son la familia Castro, y a miembros de la fuerzas armadas que fueron los que participaron en el asesinato del senador Guzmán".

Informó que en los próximos días harán llegar estos antecedentes a los tribunales chilenos y a la Comisión de Derechos Humanos del parlamento mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?