Hoy se realizaron funerales de Alejandro Hales

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, ministros de Estado, dirigentes políticos, familiares y amigos, asistieron a despedir el cuerpo del destacado ex ministro y embajador.

09 de Abril de 2001 | 16:19 | Agencias
SANTIAGO.- Con la asistencia del Presidente Ricardo Lagos, ministros de Estado, dirigentes políticos, familiares y amigos, se realizaron hoy los funerales del ex ministro y embajador Alejandro Hales Jamarne, en el cementerio Parque del Recuerdo.

En la oportunidad, los asistentes destacaron la personalidad de Hales, su servicio al país y la acción en pro de la defensa de los derechos humanos.

En la misa por el descanso de su alma oficiada esta mañana en la Catedral Metropolitana por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Sergio Valech, se resaltaron las acciones públicas de Hales tanto en su calidad de ministro de los gobiernos de Carlos Ibáñez del Campo, Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin como de embajador.

Al término de la homilía, los asistentes lo despidieron con aplausos de reconocimiento, homenaje que continuó en el cementerio Parque del Recuerdo hasta donde llegó el Presidente Ricardo Lagos.

A nombre del gobierno, el ministro del Interior, José Miguel Insulza destacó las tareas y la energía de Hales como funcionario de Estado. "Era alegre, decidido, fuerte, comprensivo. Nunca guardó rencor a nadie, ni en los peores momentos de su existencia se le escuchó una palabra de rencor o una expresión negativa respecto de seres humanos".

Por su parte, el hijo del extinto ex ministro, diputado Patricio Hales, visiblemente emocionado reseñó la importancia que su padre le dio al respeto por la institucionalidad.

Hales falleció el sábado a consecuencia de un cáncer gástrico, a la edad de 79 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores