Querellantes insisten en que Pinochet debe ser filiado

Los profesionales entregaron hoy nuevos antecedentes sobre el estado de salud del desaforado senador vitalicio, que darían cuenta que está en condiciones para ser prontuariado.

10 de Abril de 2001 | 13:39 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Nuevos antecedentes, entre ellos el informe dado a conocer por emol.com, redactado por el doctor Luis Fornazzari, sobre el estado de salud del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, entregaron al ministro Juan Guzmán Tapia los abogados querellantes en el Caso Caravana de la Muerte.

El abogado Eduardo Contreras dijo que existen los antecedentes necesarios sobre el estado de salud de Pinochet que el permitirían ser filiado, concordando con lo que expone en la carta el doctor Fornazzari, quien fue perito adjunto de los querellantes cuando se le practicaron los exámenes médicos.

"Nos parece una burla al poder judicial y a la sociedad chilena lo que se está haciendo, que Pinochet aparezca tan plano de salud comprando y que estén acelerando de una manera increíble para llegar antes del tres de mayo a sobreseerlo. Si así ocurre será una vergüenza para Chile", dijo Contreras.

El 3 de mayo se cumplen los 30 días de prórroga que otorgó el juez Guzmán para llevar a cabo la filiación de Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores