Cardemil critica al gbno. en su discurso de homenaje a Jaime Guzmán

"Todos debemos definirnos con claridad (...) y abrir un período nuevo de colaboración y sin excusa optar por la sensatez, evitando las tentaciones de hacer prevalecer intereses mezquinos por sobre el bien del todo y de las partes, que es el bien común general", sostuvo hoy el presidente de RN.

10 de Abril de 2001 | 16:05 | Agencias
SANTIAGO.- A terminar con los "dobles discursos" y a abordar los problemas "de frente", instó hoy el diputado Alberto Cardemil (RN) durante un discurso pronunciado en el marco del homenaje a los diez años del asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz (UDI).

El presidente de Renovación Nacional, no dejó pasar la oportunidad de criticar al gobierno entre alabanzas y recuerdos de su juventud y años de estudiante de derecho en que compartió con el fundador de la UDI.

"Todos debemos definirnos con claridad (...) y abrir un período nuevo de colaboración y sin excusa optar por la sensatez, evitando las tentaciones de hacer prevalecer intereses mezquinos por sobre el bien del todo y de las partes, que es el bien común general", sostuvo Cardemil en parte de su alocución.

En una clara alusión al proyecto de ley sobre evasión tributaria y a las reformas laborales, Cardemil expresó también que "no hay más libertad con un Estado que amenaza con intervenir las cuentas bancarias; que no tiene tapujos para fortalecer un Servicio de Impuestos Internos sin contrapeso; que privilegia intereses gremiales y sectoriales por sobre el bien común general; que obstaculiza la expansión de la propiedad privada; que rigidiza mercados que debieran ser abiertos; que se niega, tenazmente, a afrontar su propia y necesaria modernización, saliendo de donde sobre y entrando de donde falte, que es garantizar la igualdad de oportunidades".

En tanto, de la personalidad de Guzmán, el dirigente de derecha destacó la "fortaleza de sus concepciones cristianas", sus planteamientos en torno a la forma de superar la pobreza y sobre la función de la economía, estos últimos tan conocidos por los trabajadores de la etapa histórica en que Guzmánn tuvo la oportunidad de llevarlos a la práctica.

Cardemil no dudó tampoco en subrayar el carácter pluralista de Jaime Guzmán, señalando que para él "cualquier idea era aceptable a condición que tuviera consistencia lógica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores