Renovación Nacional desestima apoyo a Pinochet Hiriart

El secretario nacional de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, aclaró hoy que la colectividad "nunca" ha ofrecido a Augusto Pinochet Hiriart que los represente en la elección parlamentaria por el distro 27 La Cisterna- El Bosque-San Ramón.

11 de Abril de 2001 | 13:47 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario nacional de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, aclaró hoy que la colectividad "nunca" ha ofrecido a Augusto Pinochet Hiriart que los represente en la elección parlamentaria por el distro 27 La Cisterna- El Bosque-San Ramón.

En el transcurso de la mañana representantes de RN de la zona sur de la capital, emitieron un comunicado donde informaban la decisión del hijo del procesado y desaforado senador vitalicio por representar a la colectividad de derecha en ese distrito, manifestando el interés de unificar al sector y potenciar su avance electoral.

Hinzpeter señaló que "jamás nuestro partido ha entregado su apoyo a este señor ni tampoco se le ha ofrecido a Pinochet un distrito".

Aseguró que ni el partido ni la comisión electoral hayan ejercido una acción de este tipo, atribuyendo esta situación al interés de alguna persona "miembro o no de Renovación Nacional, de que el señor Pinochet Hiriart se presente al Congreso".

El dirigente sostuvo que RN tiene procedimientos especiales para la elección de postulantes al Parlamento y "el señor Pinochet no ha pasado por ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores