Restan dramatismo a competencia al interior de la Alianza por Chile

"Yo ciertamente quisiera desdramatizar una situación que, sin duda, es importante y trascendente, porque no cabe en la mente de nadie que nosotros, por una situación circunstancial, como es una elección parlamentaria, vayamos a afectar la unidad del sector", declaró esta mañana el senador RN Sergio Romero.

12 de Abril de 2001 | 12:18 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional Sergio Romero restó dramatismo al tema de las listas parlamentarias de la Alianza por Chile para las próximas elecciones de diciembre, en las que el conglomerado competiría en todos los distritos y circunscripciones.

"Yo ciertamente quisiera desdramatizar una situación que, sin duda, es importante y trascendente, porque no cabe en la mente de nadie que nosotros, por una situación circunstancial, como es una elección parlamentaria, vayamos a afectar la unidad del sector", declaró esta mañana a radio Agricultura.

Sobre todo, dijo, cuando el país "está pidiendo a gritos de que haya un cambio de visiones, que haya un cambio de timón".

Insistió que, en definitiva, "aquí hay un objetivo de país, hay un objetivo de un Chile que desea tomar y reencausarse, y eso a mi juicio es lo más fundamental".

Indicó que "para conseguir eso, a lo mejor es probable que en un sistema binominal nosotros tengamos que competir. Lo haremos, pero lo haremos mirando esa unidad, mirando esa cosa más trascendente", cual es que la Alianza por Chile sea una opción válida para ser gobierno.

No obstante, consideró que aún hay tiempo para analizar algunas materias que impidan que haya una confrontación al interior del bloque. "Mientras los plazos no se cumplan no hay nada definitivo", argumentó.

Respecto a su opción en la Quinta Región Cordillera, Sergio Romero dijo estar muy optimista, ya que encuestas que maneja le otorgan junto a los diputados de la zona sobre el 30 por ciento de las preferencias.

Reconoció que en esos sondeos también se consultó por su eventual compañero de lista en la Alianza, el presidente de la UDI, Pablo Longueira, aunque declinó entregar cifras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores