Diputado Urrutia pide a Corte Suprema no expulsar a Correa Bulo

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Salvador Urrutia dijo que "lo que va a cometer la Corte Suprema si exonera al ministro Luis Correa Bulo es un gravísimo error que atenta contra su imagen, porque está sancionando brutalmente y en forma desproporcionada lo que son problemas menores".

12 de Abril de 2001 | 17:28 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Salvador Urrutia, formuló un llamado a los integrantes de la Corte Suprema para que no expulsen del Poder Judicial al suspendido ministro, Luis Correa Bulo, a la vez que aseguró que el máximo tribunal está actuando con exceso de celo en dicha causa.

Urrutia, quien además fuera presidente de la Comisión parlamentaria que rechazó la acusación constitucional presentada el año pasado contra Correa Bulo, indicó que el expediente de remoción abierto contra el magistrado no aporta nuevos antecedentes a los ya vistos en la Cámara.

Al respecto, aseguró que se usan los mismos argumentos rechazados por la Comisión que presidió y que en su conclusión consideró que las faltas cometidas por el magistrado eran menores.

"Lo que va a cometer la Corte Suprema si exonera al ministro Luis Correa Bulo es un gravísimo error que atenta contra su imagen, porque está sancionando brutalmente y en forma desproporcionada lo que son problemas menores", dijo.

En ese sentido, aseveró que la Corte Suprema, de concretar la remoción de Correa Bulo, estaría castigando con "la pena de muerte" a un funcionario público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores