UCC pide al ministro de Hacienda que implemente medidas de ayuda económica para la clase m

El presidente del partido Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández Ledesma, llamó al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a que implemente a la brevedad un programa económico que vaya en directo beneficio de las familias de clase media, "la cual ha sido olvidada por el Gobierno", afirmó el dirigente.

13 de Abril de 2001 | 14:16 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del partido Unión de Centro Centro (UCC), Hugo Fernández Ledesma, llamó al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a que implemente a la brevedad un programa económico que vaya en directo beneficio de las familias de clase media, "la cual ha sido olvidada por el Gobierno", afirmó el dirigente.

En ese contexto, Fernández criticó la reciente rebaja de la tasa de interés interbancario decretada por el Banco Central, "pues --según indicó-- no ayuda a la clase media".

Asimismo, dijo que el secretario de Hacienda "no ha sido capaz de recuperar la confianza" de este segmento social, "porque no se le ha beneficiado con medidas económicas concretas que le permitan aumentar su gasto y comprometerse con créditos futuros para adquirir, por ejemplo, su vivienda propia", agregó el titular de la UCC.

Para ello, informó que su partido propondrá a Nicolás Eyzaguirre que impulse una iniciativa consistente en liberar la cotización de aquellas personas que ganan entre 250 mil y 450 mil pesos, "para que en el transcurso de un año calendario o en un lapso superior a cuatro meses determinen que hacer con los dineros de estas cotizaciones previsionales, libre de lo que las AFP's les cobran por su administración" explicó Hugo Fernández.

En cuanto a la forma de recuperar esos dineros, el abogado dijo que los afilidados acogidos a esta modalidad tendrán 60 meses para restituirlos en sus cuentas previsionales.

En ese sentido, señaló que su colectividad está planteando "que las personas se otorguen su propio crédito, con sus propios fondos y que después de un tiempo determinado, se lo devuelvan ellos mismos".

"Estos dineros podrían ser utilizados para pagar letras atrasadas de créditos hipotecarios, deudas universitarias, colegiaturas o letras atrasadas, ya que lo que se pretende es poder inyectar recursos a la economía para que ésta se pueda reactivar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores