Gladys Marin criticó reformas laborales

La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, criticó el proyecto de reforma laboral que actualmente se discute en el Congreso, porque -a su juicio- atenta contra los trabajadores en lo que respecta al derecho a huelga y a la posibilidad de tener una negociación interempresa.

13 de Abril de 2001 | 15:32 | Agencias
SANTIAGO.-La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, criticó el proyecto de reforma laboral que actualmente se discute en el Congreso, porque --a su juicio-- atenta contra los trabajadores en lo que respecta al derecho a huelga y a la posibilidad de tener una negociación interempresa.

La dirigente política dijo que ante esta situación a su colectividad ''no le queda otro camino que intensificar la lucha social, intensificar la presencia en las calles y caminar hacia acciones de mayor envergadura desde el punto de vista de la expresión social''.

En otro orden, apoyó además el paro de los estudiantes por el pase escolar señalando que es una protesta legítima "ya que están ayudando a poner las cosas en orden".

El Partido Comunista durante esta semana está realizando un pleno del comité central en el que se definirá la plantilla para las elecciones parlamentarias y en las que competirán en todos los distritos. La nómina oficial se entregará este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores