EMOLTV

Cardenal Medina espera solución en caso Pinochet

El prelado, de visita en el país con motivo de las celebraciones de Semana Santa, formuló un llamado a los chilenos para crear una cultura del perdón y que hagan todo lo que esté a su alcance para hacerla efectiva.

14 de Abril de 2001 | 15:09 | ORBE
VALPARAISO.- El cardenal monseñor Jorge Medina Estévez, de visita en el país con motivo de las celebraciones de Semana Santa, manifestó su deseo de que la situación judicial que afecta al senador vitalicio Augusto Pinochet llegue a una solución, para apaciguar los ánimos en el país e introducir en la gente la idea del perdón.

En este sentido, el prelado formuló un llamado a los chilenos para crear una cultura del perdón y que hagan todo lo que esté a su alcance para hacerla efectiva.

Asimismo, consideró que es muy grave "que hayan personas que puedan decir: yo no pertenezco a la cultura del perdón. El perdón pertenece a lo más íntimo de toda cultura verdaderamente humana".

Respecto del caso Pinochet, afirmó que existen pocas vías para solucionar este problema, aunque en este caso se optó por la vía judicial, pero que en este sentido no se vislumbra una salida hacia una pacificación nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?