Longueira plantea solución al tema de dividendos habitacionales

La UDI presentó hoy una propuesta destinada a eliminar, por seis meses, cinco costos de prepago por conceptos de créditos hipotecarios con lo que se disminuiría en un 10 por ciento la cuota de los dividendos, aseguró el presidente de la colectividad, diputado Pablo Longueira.

16 de Abril de 2001 | 12:22 | Agencias
SANTIAGO.- La UDI presentó hoy una propuesta destinada a eliminar, por seis meses, cinco costos de prepago por conceptos de créditos hipotecarios con lo que se disminuiría en un 10 por ciento la cuota de los dividendos, aseguró el presidente de la colectividad, diputado Pablo Longueira.

El dirigente de derecha, explicó que esta iniciativa requiere de una ley, por lo que espera que el gobierno la considere, pues beneficiaría especialmente a la clase media.

Por su parte, el diputado Julio Dittborn (UDI) indicó que los costos a que se refieren son el impuesto de timbres y estampillas o impuesto al crédito, que en la actualidad es de un 1,2 por ciento y que con su propuesta disminuiría a cero, aclarando que con ello el Fisco no pierde ingresos sino que renuncia a una "expectativa" de recibirlos.

Además proponen que se disminuya en un 50 por ciento los gastos de los conservadores de bienes raíces; que los gastos prepago cobrados por los bancos también disminuyan a cero por seis meses; que los gastos de prepago a inversionistas en las letras hipotecarias se mantengan y que el gasto de tasación disminuya en un 50 por ciento.

Los parlamentarios de oposición manifestaron que esta iniciativa, de ser patrocinada por el gobierno, comenzaría a regir desde la publicación de la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores