Alianza por Chile continúa negociación parlamentaria

El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, recalcó que "por primera vez estamos enfrentado una elección parlamentaria con el espíritu de hacerlo bien. Eso es lo que nos mueve", por lo que a su juicio "lo lógico es que nos demos más tiempo".

16 de Abril de 2001 | 15:32 | Agencias
SANTIAGO.- Con la finalidad de llevar adelante una campaña electoral que asegure la unidad de la Alianza por Chile, sus dirigentes anunciaron hoy que se tomarán más tiempo para intentar llegar a un acuerdo que les permita obtener a lo menos 61 diputados y nueve senadores en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Pese a que la semana pasada se dijo que habían decidido competir en todos los distritos y circunscripciones del país, resolución que se daría a conocer oficialmente luego de la reunión semanal de la alianza que se realizó hoy, para sorpresa de todos, tras el encuentro se decidió continuar las conversaciones a fin de lograr un acuerdo distinto a la competencia.

En este sentido, el presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, recalcó que "por primera vez estamos enfrentado una elección parlamentaria con el espíritu de hacerlo bien. Eso es lo que nos mueve", por lo que a su juicio "lo lógico es que nos demos más tiempo".

Añadió, sin embargo, que de llegar a la competencia, no significará fracaso para la alianza, sino muy por el contrario, puesto que este mecanismo generaría un "potenciamiento de la alianza".

El presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, en tanto, expresó que la obtención de una "sólida mayoría" de la derecha en las elecciones parlamentarias es el camino que buscan para "romper el escenario actual del país" e insistió en que las conversaciones que continuarán al interior del conglomerado de derecha pretenden reafirmar la unidad del mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores