Ministro Gómez y diputado Walker analizan agenda legislativa

Luego de la cita, que duro más de treinta minutos, el diputado Walker señaló que se concordó en que el tema principal para este año debía ser la creación de los tribunales de la familia, ya que durante estos años se han ido esclareciendo diversas interrogantes con respecto al tema.

16 de Abril de 2001 | 15:54 | Agencias
SANTIAGO.- Con el fin de abordar la agenda legislativa de este año, se reunieron el ministro de Justicia, José Antonio Gómez y, el presidente de la comisión de Constitución Legislación y Justicia de la cámara de Diputados, Ignacio Walker (DC).

Luego de la cita, que duro más de treinta minutos, el diputado Walker señaló que se concordó en que el tema principal para este año debía ser la creación de los tribunales de la familia, ya que durante estos años se han ido esclareciendo diversas interrogantes con respecto a la familia, como por ejemplo ley de filiación, adopción, maltrato a niños, entre otros.

Por su parte, el ministro Gómez indicó que se ha hecho un proyecto que será presentado al Congreso en el mes de mayo y que aumenta sustancialmente el número de jueces, en los tribunales de la familia, que actualmente cuentan con 59 jueces y que si el proyecto es aceptado, se convertirán en 201 jueces.

Gómez señaló que "es un proyecto que va a mejorar las relaciones familiares, esperamos, y que hoy en día se demora mucho tiempo en los tribunales".

Al ser consultado por el tema del divorcio, el ministro recalcó que "no es este ministerio el que ocupa el mecanismo de las urgencias, es la Secretaria General de la Presidencia, en todo caso estamos estudiando el tema, en función de una orgánica global de la familia, no es un asunto particular referido a las rupturas matrimoniales, sino que estamos preocupados de temas generales, que por supuesto llevan de la mano el tema de la ley de matrimonio civil".

Con respecto a las voces surgidas de la Iglesia en torno al tema de las separaciones matrimoniales, Gómez indicó que "la opinión de la Iglesia es importante, de todas maneras para nosotros presentar el proyecto implica enmarcarlo dentro de un concepto global".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores