EMOLTV

Gobierno creará unidad anti lavado de dinero

El diputado DC Andrés Palma anunció que el Gobierno creará una unidad de inteligencia financiera que examinará posibles procesos de lavado de dinero, cuando se tenga sospecha de algún vínculo con el narcotráfico.

16 de Abril de 2001 | 17:36 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado DC Andrés Palma anunció que el Gobierno creará una unidad de inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero en el país.

Asimismo, indicó que esta semana se analizará en la Comisión de Hacienda de la Cámara baja el proyecto de ley de drogas.

Sobre esta nueva entidad, que no tendrá una planta de personal superior a las ocho personas, el parlamentario precisó que examinará posibles procesos de lavado de dinero, cuando se tenga sospecha de algún vínculo con el narcotráfico.

Asimismo, puntualizó que el Gobierno optó porque funcione con el rango de superintendencia, a pesar de la solicitud de parlamentarios que expresaron su intención de que fuera un organismo similar al Banco Central.

Palma precisó, por otra parte, que diputados de su colectividad presentarán una indicación para tipificar el delito de enriquecimiento sin causa para perseguir aquellos casos en que una persona aparece con mucho dinero sin una justificación aprente y presente algún vínculo con consumidores de droga y traficantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?