EMOLTV

Mireya García decidida a postular a la Cámara de Diputados

La vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García, explicó que ha pensado mucho en darle una respuesta positiva a los miembros del Partido Socialista, donde milita, que le pidieron ser candidata por el distrito Quilicura-Colina.

17 de Abril de 2001 | 15:09 | Agencias
SANTIAGO.- Decidida a postular a la Cámara de Diputados está la vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Mireya García.

La dirigenta explicó que ha pensado mucho en darle una respuesta positiva a los miembros del Partido Socialista, donde milita, que le pidieron ser candidata por el distrito Quilicura-Colina.

La vicepresidenta de la AFDD sostuvo que una de las motivaciones para postularse a la cámara baja nace de la ilusión de encontrar a su desaparecido hermano Vicente García, detenido por efectivos de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) a fines de abril de 1977, a los 19 años y justo cuando se estaba casando.

"Desde el año 1977 estoy en la agrupación, mi vida ha girado en torno a esto. Siento que va a seguir igual girando en torno a ella de todas maneras, pero desde otro ámbito también puedo contribuir", sostuvo Mireya García.

Enfatizó que "siento que desde ahí (Congreso) se puede hacer y se debe hacer mucho más, en general, por el tema de los derechos humanos, que en este país "son bastante poco respetados más allá de las violaciones cometidas en dictadura".

Agregó que "aquí los derechos esenciales del ser humano son absolutamente vulnerados y el Parlamento en eso no tiene ninguna conducta, no tiene una actitud, no tiene una posición, por lo que siento que desde ahí se puede hacer mucho más", señaló la dirigenta.

Respecto a asumir esta campaña política y lo que significaría para la AFDD, indicó que "al principio he dicho que sí, pero es un tema que me tiene muy complicada porque le he dedicado parte de mi vida a la agrupación. Para mí no es fácil decidir cambiar de actividad aunque entiendo que en algún momento uno tiene derecho a hacer algo distinto en la vida, sin alejarse de esta lucha que el familiar de un detenido desaparecido va a dar siempre".

"Me gusta la política, creo que la política hay que revalorizarla, revalorarla y desde el Parlamento efectivamente esto se puede y se debe hacer. Debiera ser una de las funciones de los parlamentarios", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?